14 de noviembre de 2011

TALLERES DE AUTOESTIMA PARA MUJERES





Los pasados días 24 y 25 de octubre y 3,4, 7 y 8 de noviembre se celebraron los talleres de autoestima para mujeres, enmarcados dentro del programa de fortalecimiento comunitario que ejecuta CONIC en coordinación con AMON y CEIBA.

Karla, Ana Lucía y Mª Ángeles, del colectivo N’oj, fueron las encargadas de facilitar un total de 6 talleres a mujeres procedentes de las 18 comunidades comprendidas dentro del programa .

La metodología utilizada causó un gran impacto entre las compañeras asistentes; a través del juego, de la cooperación, el trabajo en equipo y utilizando escasos materiales, las mujeres experimentaron nuevas sensaciones y sentimientos que en muchos casos las transportaron a su infancia y en algunos incluso supuso su primer contacto con el juego.

La dinámica de los talleres de autoestima plantó una semilla entre todas las mujeres asistentes que alimentó la importancia de incorporar el juego como un elemento más de la vida cotidiana y de desarrollo personal de las mujeres, que las hace valorarse más a sí mismas, tomarse su tiempo para divertirse y compartir espacios entre mujeres que no se limiten al trabajo o al cuidado familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario