30 de mayo de 2010

TORMENTA TROPICAL AGATHA SE FORMA EN LAS COSTAS DEL PACIFICO DE GUATEMALA












Personas evacuadas, carreteras y caminos bloqueados por derrumbes, inundaciones y árboles caidos, rios desbordados y miles de familias en riesgo es lo que ha provocado la Tormenta Aghata a su paso por Guatemala, a pesar de que la intensidad de la lluvia se ha reducido, aún persiste la emergencia generada por la depresión Tropical convertida en tormenta.

La coordinadora Nacional para la reducción de desastres (CONRED) reportó por el momento 241 casas con daños severos, con daños moderados, 816 con daños leves, 8.737 personas evacuadas, 4.342 albergadas y al menos 10.000 damnificados. Pero estas cifras pueden cambiar puesto que hay muchas zonas que están inaccesibles y en las cuales aún no se ha podido hacer el recuento de los daños.

"Agatha" afectó a todo el pais, declarandose el estado de calamidad pública en todo el territorio nacional, siendo el departamento de Retalhuleu una de las zonas especialmente afectadas.

1 comentario:

  1. Lamentamos tal situación, soy el Director de ASECSA Occidente y apoyamos la ejecución de dos proyectos en Salud sexual y reproductiva y servicios básicos de salud, esperamos contribuir a un proyecto de Emegencia en las comunidades afectadas

    ResponderEliminar