26 de mayo de 2010

COMIENZO DE LA MEJORA Y CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDA





Tras la conclusión de las capacitaciones y la puesta en marcha de la planta de fabricación de materiales llega el momento de comenzar con la tercera parte y actividad central del trabajo que ASIAPRODI y ASF está llevando a cabo como parte del Programa Oxlajuj Tz´ikin: La intervención de mejora y construcción de vivienda.


Esta semana se comenzará la construcción de veintiocho viviendas en la comunidad de María del Mar y la mejora de otras diecinueve en la Comunidad de El Triunfo, a partir de ahí todas las semanas irán empezando fases de construcción de aproximadamente siete viviendas hasta finalizar las 103 intervenciones que tenemos previstas terminar antes del mes de Agosto. En esa fecha, la construcción se detendría durante un tiempo para tratar de evitar los meses de lluvias más fuertes y se retomaría a final del año para completar las 140 obras propuestas en el Proyecto.

Se van a ejecutar tres tipos de intervenciones diferentes:


1- Construcción de vivienda nueva
2- Mejora de techo mínimo. Consistiría en completar las construcciones de emergencia que hicieron las organizaciones de ACSUR y CONIC tras el huracán Stan.
3- Mejora de las viviendas de El Triunfo. El trabajo será reparar las partes deterioradas de las viviendas que hizo Oxfam Gran Bretaña cuando la comunidad llegó a la costa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario