30 de mayo de 2010

AGATHA PROVOCA GRAVES DAÑOS EN RETALHULEU








Según el último informe de situación remitido el sábado 29 de mayo por CPDL, organización responsable del componente de gestión de riesgos, las lluvias han sido muy intensas y varias de las comunidades del área de intervención del programa se hallan afectadas.

Se ha mantenido coordinación con la CONRED y con la COMRED de Champerico , donde se han reportado viviendas inundadas, familias evacuadas en diferentes barrios y colonias de la cabecera Municipal. Ya se han habilitado varios albergues para acoger a las personas afectadas.

Con las comunidades se ha mantenido un monitoreo continuo por radio y por teléfono. Hasta el momento en las 17 comunidades de intervención del programa, se reportan unas 438 personas albergadas, 407 personas evacuadas, no se reportan pérdidas humanas ni heridos.

Desbordamiento de rios , múltiples viviendas inundadas, aguas estancadas, lodo abundante en calles internas y caminos, pozos contaminados y puentes afectados, son parte de los efectos de la Tormenta tropical Agatha en el area .

Las comunidades más afectadas hasta el momento son: Nueva Olga María Cuchuapán , El Triunfo, María del Mar (sector 1 y 2 ),las cuales necesitan con urgencia agua potable, alimentos, medicinas y ropa seca. En Retalhuleu, las comunidades de Santa Inés, Victorias el Salto y San Juan el Húmedo están incomunicadas. Se está trabajando en terreno para recoger datos concretos de los daños materiales existentes con el fin de coordinar ayuda de emergencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario