Se ha producido un error en este gadget.

17 de junio de 2010

LA XUNTA DE GALICIA APRUEBA UN FONDO DE AYUDA DE EMERGENCIA POR TORMENTA AGATHA PARA COMUNIDADES DE RETALHULEU Y CHAMPERICO








La Xunta de Galicia por medio de la Fundación Agencia Humanitaria de Galicia aprueba un fondo de ayuda de emergencia para las 17 comunidades integradas en el Programa de desarrollo integral Oxlajuj Tz’ikin.

El fin último de este fondo es contribuir a que las familias más afectadas por la tormenta tropical Agatha, obtengan asistencia humanitaria y a que sus necesidades básicas estén cubiertas a través de la distribución de productos alimentarios y de la asistencia médica, por medio del desarrollo de campañas médicas.

Para ello se estableció un plan de actuación conjunta y coordinada que fue exitoso gracias al trabajo y al compromiso de los diferentes actores del Programa : autoridades locales, Consejos comunitarios de desarrollo (COCODES), Juntas directivas, Coordinadoras locales de reducción de desastres (COLREDS), Consejo micro regional y organizaciones del Programa.
De la misma manera se está colaborando con el Area de salud de Champerico para desarrollar acciones de prevención y control de vectores, con el fin de disminuir los riesgos de enfermedades como el dengue en las comunidades .
Igualmente, se le está dando seguimiento a las tareas de revisión y limpieza de pozos que realiza el Ministerio de salud publica y asistencia social, MSPAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada