26 de noviembre de 2009

MEJORA DEL ACCESO A AGUA Y SANEAMIENTO



Esta intervención es ejecutada por Solidaridad Internacional y Agua del Pueblo con el apoyo financiero de la Diputación de A Coruña.

El objetivo principal es contribuir a que 9 comunidades del municipio de Champerico accedan a condiciones de vida digna, a través de la mejora de la infraestructura higiénico-sanitaria sustentada en la promoción de la equidad, el respeto a los derechos humanos, a la identidad étnica y a la diversidad cultural y la protección del medio ambiente.

Se incluyen acciones de agua y saneamiento, mediante la implementación de un sistema que garantice el aprovisionamiento de agua potable y de saneamiento ambiental, con la construcción de estufas mejoradas ahorradoras de leña, letrinas aboneras y sistemas de drenaje, minimizando con ello la contaminación ambiental.

Esta intervención se plantea de forma integral y las acciones contemplan fortalecer las capacidades técnicas comunitarias y a su vez promover la participación y el fortalecimiento organizativo para la incidencia y el empoderamiento comunitario con enfoque de género.

Se pretende también desarrollar procesos organizativos y de capacitación integral a diferentes grupos comunitarios, con la finalidad de sensibilizar y dejar las bases técnicas y sociales para la administración, operación y mantenimiento de los sistemas de agua y saneamiento a mediano y largo plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario