26 de noviembre de 2009

MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA



Esta intervención es ejecutada por Educación sin Fronteras y Proyecto Desarrollo Santiago (PRODESSA), contando con el apoyo financiero de la Diputación de A Coruña.

La presente intervención busca elevar la calidad de los servicios de educación en forma integral en las 17 comunidades participantes, atendiendo a criterios de pertinencia sociocultural, efectividad pedagógica y equidad de género, a través de tres áreas de intervención:

- La implementación, en las escuelas del nivel primario, de un programa contextualizado de lectoescritura eficaz con énfasis en valores. Este programa está orientado a mejorar las competencias de lectura, escritura y desarrollo del pensamiento, aplicadas a contenidos formativos, acordes con el Currículum Nacional Base, que cubren las áreas de interculturalidad, formación ciudadana, gestión de riesgos, educación sexual, sensibilización hacia el uso de idiomas mayas.

- Implementación de mini bibliotecas en las escuelas.

- Se impulsará la formación de maestros/as de educación primaria oriundos de las localidades, a través de becas de estudio para jóvenes interesados/as.

No hay comentarios:

Publicar un comentario