6 de diciembre de 2011

POR EL DERECHO A LA SALUD DE LOS PUEBLOS





La semana pasada fueron entregados a las comunidades de Nueva Cajolá y Aztlán un Puesto de Salud y un Centro de Convergencia respectivamente remodelados en el marco del “Programa para la mejora de la atención primaria en salud y el acceso y uso apropiado de medicamentos esenciales en 17 comunidades rurales de los municipios de Retalhuleu y Champerico en la costa sur de Guatemala” ejecutado por ASECSA (Asociación de Servicios Comunitarios de Salud) y su contraparte española Farma Mundi.

Al acto de entrega acudieron miembros de los COCODEs (Concejos Comunitarios de Desarrollo) de las comunidades, miembros de ASECSA, representantes del Instituto de Salud de Champerico y de la Xunta de Galicia, así como habitantes de la comunidad, que se benefician diariamente con el servicio de estos Puestos de Salud.

Las llaves de los centros fueron entregadas a las enfermeras que trabajan en ellos y que están financiadas por la Municipalidad. De esta manera las comunidades han conseguido un lugar más digno para la atención sanitaria de sus habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario