Se ha producido un error en este gadget.

12 de septiembre de 2011

EL TREN DE ASEO MUNICIPAL DE CHAMPERICO ESTRENA EQUIPAMIENTO





Con el objetivo de impulsar la promoción y preservación del ambiente del municipio de Champerico y mejorar así el sistema de recolección de desechos sólidos en el municipio, el pasado 6 de Septiembre, el Programa Oxlajuj Tz’ikin, mediante la Fundación Incide, hizo entrega a la Municipalidad de Champerico de un camión y equipamiento básico, para fortalecer el funcionamiento del Tren de aseo Municipal. Del mismo modo fue entregado a los participantes el reglamento de funcionamiento del mismo.

Así, se busca dotar a la municipalidad de las capacidades básicas para poder prestar el servicio público de recolección y traslado de los desechos sólidos del área urbana para su disposición final. También está previsto realizar una campaña de sensibilización a los vecinos sobre el manejo correcto de los desechos sólidos y el buen uso del tren de aseo. Estas acciones que se complementarán con el trabajo de TIM Noruega cuyas acciones van orientadas a la reactivación de la planta de tratamiento ubicada en Champerico.

La intervención se enmarca en una estrategia más amplia de fortalecimiento institucional que se lleva desarrollando desde el 2008, e incluye otras líneas de acción orientadas a mejorar la participación ciudadana, el proceso de ordenamiento territorial y la comunicación social entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada