Se ha producido un error en este gadget.

23 de julio de 2010

AVANZA EL PLAN DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL EN CHAMPERICO



La Secretaria General de Planificación – SEGEPLAN – está impulsando un Plan de ordenamiento territorial , definiendo los usos posibles para las diversas áreas del Municipio de Champerico.

Muchos de los problemas que afronta el Municipio , tales como inundaciones en zonas pobladas, deficiente cobertura en determinados servicios públicos, ausencia de un plan de manejo de cuencas hidrográficas, etc. se deben a la ausencia de un marco legal que regule de manera precisa la planificación del territorio .

Asi, se presentó la información del diagnostico territorial, realizado mediante un proceso participativo, proceso al cual se integraron los diferentes actores del Municipio: Instituciones Gubernamentales, sector privado, sociedad civil, cooperación internacional, etc.

Se sistematizó y presentó información sobre los usos del suelo, zonas de riesgos (tanto en áreas urbanas como rurales), concentración poblacional, etc. Haciéndose especial hincapié en la importancia de contar con políticas públicas que articulen la capacidad de respuesta y el ordenamiento de territorios.

La ponencia continuó con una propuesta para la elaboración de un Plan de Gestión de Uso de Suelo, impulsado por SEGEPLAN y con la mención al Plan de Desarrollo Económico y Social que actualmente se está impulsando desde la Secretaria de coordinación ejecutiva de la Presidencia y que se define como una estrategia complementaria en el impulso del desarrollo del Municipio de Champerico teniendo en consideración criterios ambientales, económicos, socioculturales, institucionales y geopolíticos, a fin de hacer posible el desarrollo integral de las personas como garantía para una adecuada calidad de vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada