13 de junio de 2011

Conociendo los Pueblos, acercando culturas




Los niños y niñas de 8 a 12 años (ambas edades incluidas) de 16 ayuntamientos de Galicia tendrán la oportunidad de participar en una jornada de convivencia en un verdadero campamento maya. A lo largo de la jornada se acercarán al estilo de vida de las poblaciones maias a través de juegos y dinámicas encuadradas en el marco de la educación al desarrollo, y que fusionan el juego con el aprendizaje de experiencias.

El consorcio formado por las cuatro ONGD gallegas; Farmamundi Galicia, Solidaridad Internacional, Arquitectos Sin Fronteras y Acsur Las Segovias, invita a los niños y niñas gallegos/las a conocer la historia y las reividicaciones actuales de la población indígena de Guatemala, especialmente las de sus mujeres.

Esta actividad es parte del proyecto de sensibilización “Conociendo los Pueblos, acercando culturas” y es el resultado de la labor coordinada de estas 4 ONGD gallegas que están trabajando juntas en Guatemala en el marco del Programa de Desarrollo Integral Oxlajuj TzIkin, en la costa del pacífico sur de Guatemala.

Dicho programa está impulsado por la Xunta de Galicia en coordinación con los Municipios de Retalhuleu y Champerico y busca contribuir al crecimiento de 18 comunidades mejorando sus infraestructuras de habitabilidad básica y sus servicios de salud y educación; impulsando la soberanía disteis pueblos en materia alimentaria, incidiendo al mismo tiempo en el fortalecimiento comunitario y de sus instituciones políticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario