9 de diciembre de 2009

MIEMBROS DE LA ASOCIACIÓN DE PESCADORES DE SUBSISTENCIA DIARIA DE CHAMPERICO INICIAN LA CONSTRUCCIÓN DE CANOAS Y TRASMALLOS


El pasado viernes 4 de diciembre se hizo entrega a la Asociación de Pescadores de Subsistencia Diaria de Champerico (APSUDCHAMP) de la dotación de materiales prevista para este año como parte del proyecto de mejora de la productividad básica que ejecutan las organizaciones ACSUR-Las Segovias, Asociación para la Promoción y el Desarrollo de la Comunidad “CEIBA” y la Asociación Maya Oxib’No’j (AMON) en el marco del Programa.

La dotación incluye insumos para la elaboración de más de 50 canoas de fibra y resina y para la construcción de trasmallos de calibres 13, 12 y 8.

Tras la entrega del material se dio inicio al proceso de construcción de las canoas artesanales y de los trasmallos, que será llevado a cabo por los propios miembros de la Asociación. El proyecto incluye una segunda dotación de materiales prevista para el año 2010.

Con esta iniciativa, que beneficia de manera directa a más de 100 familias, se persigue la mejora de los niveles de captura de la pesca artesanal en esteros y favorecer la comercialización de los excedentes, a fin de mejorar la economía de los miembros de la Asociación de Pescadores y de sus familias, además de ofrecer un servicio local mediante la venta de sus productos (camarón, pescado, jaiba y almeja).

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario