Se ha producido un error en este gadget.

8 de julio de 2011

INAUGURADA LA EXPOSICIÓN FOTOGRAFICA : "MUJERES MAYAS UNIDAS : QUEREMOS APRENDER , QUEREMOS ENSEÑAR"




En el Marco del Proyecto de educación para el desarrollo "Conociendo pueblos, acercando culturas " impulsado por las ONGS Gallegas integrantes del Programa Oxlajuj Tz'ikin(Arquitectos sin Fronteras, Solidaridad Internacional, Farmamundi y Acsur Las Segovias ) en la Costa Sur de Guatemala y financiado por la Xunta de Galicia, surge el Taller de fotografía documental artística con mujeres indígenas cuyo resultado es la exposición fotográfica " Mujeres Mayas Unidas, queremos aprender, queremos enseñar"

La presente exposición pretende acercar la vida y realidad cotidiana de las mujeres guatemaltecas creando un intercambio de experiencias Guatemala-Galicia. El objetivo es romper con una subjetividad única y estática de la mujer indígena.

Los resultados gráficos fueron obtenidos del Taller dirigido a mujeres indígenas que viven en la Costa Sur de Guatemala y para su realización cada una de las mujeres contó con una cámara fotográfica como herramienta a través de la cual poder expresar sus diferentes miradas, historias, vivencias, sentimientos, situaciones e intereses.

La ceremonia inauguración incluyó la entrega de diplomas de reconocimiento a las mujeres participantes en el Taller e igualmente la entrega de las camaras fotograficas con el fin de que sirvan para el beneficio de las comunidades y les permita recoger su historia a través de imagenes.

En España, la presente exposición estará rotando en diferentes Municipios rurales de Galicia . Y en Guatemala se expondrá en diferentes comunidades de Champerico y en otros espacios de Retalhuleu y Ciudad de Guatemala.

Por el momento estará hasta el día 20 de Junio en el Salón Municipal de Champerico.